DESAYUNO
Con “ cremas de cereales ” , combinando semillas de espelta, centeno, avena y cebada. Por ejemplo recomiendo la siguiente receta :
Crema-leche de cereales
Ingredientes :
Medio vaso de avena en grano, y medio vaso de centeno en grano, ambos procedentes de cultivo eco-lógico, y nueve vasos de agua filtrada con sal marina, una cucharada rasa.
Preparación :
Tostar los granos en una sartén en seco, hasta que adquiera un tono pardo. Una vez enfriado lavar las semillas y añadir el agua y la sal, poner en la olla.
Cuando rompa a hervir quitar la espuma y cerrar la tapa, si se usa olla a presión cocinar sin presión. Poner un difusor y cocer unas dos horas. Hasta conseguir una exquisita crema-leche , muy saludable para comenzar el día. Esta crema dura varios días sin problemas. Añado más agua y obtengo este crema-leche para que se le dé a los niños con muesli, corn flakes…
Se pueden cocer un puñado de uvas pasas durante 10 minutos y a la hora de servir añadir a la crema. Cuando queráis cambiar otras combinaciones son : Arroz-Espelta; Avena-Cebada; Avena-Espelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario