sábado, 8 de marzo de 2008

Orden climático y geográfico

Orden climático y estacional.

Para equilibrar su clima, la gente que vive en las regiones frías polares puede y debe consumir más alimentos animales, en tanto que quienes viven en climas cálidos y semitropicales deberían depender casi exclusivamente de alimentos vegetales. Los que vivimos en climas de cuatro estaciones podemos comer generalmente cereales como principal alimento, y sopas y vegetales de mar y tierra como alimento secundario. La fruta como las semillas oleaginosas pueden servir como tercera fuente y un alimento animal de especies biológicamente distantes al género humano, como pescados y mariscos, serían como un cuarto suplemento.
Para adaptarnos a los cambios de temperatura, humedad y otras condiciones atmosféricas que sobrevienen por el cambio de estaciones, necesitamos cambiar nuestra selección y forma de cocinar nuestros alimentos diarios, incluidos los cereales y demás, así :
En las estaciones frías el alimento precisa ser cocinado más a fondo, y la cantidad de sal incrementada ligeramente.
En las estaciones más cálidas el alimento puede ser cocinado menos, e incluso crudo, y con menos sal.
En caso de mayor humedad, el alimento puede ser cocinado con menos agua y viceversa.
La selección de alimentos suplementarios también nos ayuda a adaptarnos al cambio estacional, especialmente cuando confiamos en alimentos que están naturalmente disponibles en cada estación.

Orden geográfico.
Los alimentos son parte del entorno natural, por lo que deberían proceder principalmente de nuestra área geográfica inmediata. La gente que vive en las montaña debería confiar principalmente en los alimentos cultivados en la montaña, pero junto con esta ley natural, ciertos alimentos han de ser seleccionados del entorno inmediato y otros pueden ser de lugares más distantes , generalmente como sigue :
Fruta : misma área geográfica y climática.
Vegetales : un área geográfica y climática más extendidos, pero similar al lugar inmediato.
Cereales y legumbres : otras áreas más extensas, que comparten las mismas condiciones geográficas y similares condiciones climáticas.
Algas : un área más extensa a lo largo del cinturón climático.
Sal marina : el hemisferio entero, sea Norte o Sur.
Esto de respetar cada uno el hemisferio donde vive es importante, pues aunque las condiciones climáticas se parezcan, no es así con las condiciones electromagnéticas.

No hay comentarios: