Los huevos son la esencia compacta de la nueva vida, y son generalmente los más contractivos entre los alimentos animales. Los huevos más pequeños, como los que ponen las aves salvajes, son más contractivos aun que los de especies mayores. Los huevos fertilizados y producidos por gallinas alimentadas orgánicamente son más contractivos que los producidos por gallinas mantenidas en entornos artificiales y alimentadas con hormonas y antibióticos.
La carne es un alimento contractivo; las variedades más secas y menos grasas lo son más que las húmedas y ricas en grasas.
Las aves de corral y el pescado son menos contractivos que la carne, siendo el pescado blanco, pobre en grasas generalmente el menos contractivo de todos.
Los quesos secos y salados son contractivos, mientras que la leche y el queso fresco, que son acuosos y tienen sabor más dulce, son más expansivos. Los modernos yogures comerciales, especialmente los procesados con frutas y azúcar, son muy expansivos, al igual que los helados.
sábado, 8 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario